
Renovar una imagen de marca no solo implica modernizarla, sino también redefinir su misión y valores para alinearlos con las necesidades y expectativas de los clientes y del mercado actual. Con esta declaración, Pablo Herrera, Director General de ON510, inicia la entrevista que marca el comienzo de un nuevo capítulo para ON510. En esta conversación, nos comparte los próximos pasos de la comercializadora energética de Grupo Enhol y discutimos sobre la estrategia y el futuro de la compañía. Además, exploramos cómo esta renovación busca fortalecer la relación con los clientes, mejorar la eficiencia operativa y promover prácticas sostenibles que beneficien tanto a la empresa como al entorno.
¿Cómo surge el cambio de imagen de ON510?
Surgió con la propia evolución de nuestra percepción hacia la marca. Iterar está en nuestro ADN, y lo vimos como un proceso natural. Ahora reflejamos mejor quiénes somos hoy y hacia dónde nos dirigimos, y lo seguirá haciendo en ese proceso natural de iteración durante los próximos años, yendo a una imagen con el paso del tiempo más icónica y visual.

¿Qué objetivos tiene ON510 en materia de comercialización para los próximos años?
ON está en camino de encontrar y generar su propio espacio en el sector. Conforme el equipo ha ido creciendo, hemos ido acometiendo los desafíos, que no han sido pocos, en materia de mercado, regulación y competencia. Ayudar a los consumidores, de forma honesta, y dignificar el sector es uno de nuestros objetivos, y para ello contamos con la energía renovable que desde el grupo han desarrollado desde hace dos décadas. Actualmente estamos en fase de crecimiento, llevando nuestras propuestas adaptadas a los negocios e industrias que lo necesitan, hablando su mismo idioma y haciendo mucha pedagogía por el camino.
El otro gran objetivo es establecer una presencia sólida en Canarias. Recientemente, hemos inaugurado una oficina física en Las Palmas, lo que representa un paso inequívoco en la región para buscar el mejor talento, estar más cerca de los consumidores canarios y hablar de tú a tú con nuestros socios locales, que ya nos están aportando con su generación y su conocimiento sobre las particularidades de la región. Con esta estrategia, esperamos consolidar nuestra posición en el mercado canario mientras contribuimos al desarrollo económico y ambiental de la región.
¿Por qué Canarias?
La decisión de enfocar nuestros esfuerzos en Canarias de forma tan concienzuda no es casualidad. Canarias representa un punto estratégico para nuestra expansión y desarrollo por varias razones clave:
- Potencial de energías renovables: Canarias cuenta con condiciones óptimas para la generación de energía renovable, especialmente a través de la energía solar y eólica. Esto nos permite aprovechar al máximo nuestras capacidades y contribuir significativamente a la transición energética de la región, no sólo a nivel comercialización, sino a nivel Grupo con activos en desarrollo.
- Compromiso con la sostenibilidad: Para todo el equipo que formamos ON510, la sostenibilidad es un must. Canarias ha demostrado un fuerte compromiso con políticas ambientales y sostenibles, lo que se alinea perfectamente con nuestra visión de un futuro más verde y responsable, aunque aún queda un largo camino por recorrer.
- Crecimiento económico y social: La región está en constante crecimiento y desarrollo, ofreciendo oportunidades únicas para colaborar con comunidades locales y fomentar el desarrollo económico y social. Nuestro objetivo es ser un socio activo en este proceso, apoyando iniciativas que beneficien a todos.
- Región de nicho: Canarias está tiene unas particularidades de mercado que creemos que podemos aprovechar. La competencia es muy diferente que en península y las reglas que rigen el sistema propician que nos podamos centrar más en la calidad del servicio que entregamos que no en las complejidades operativas tan características de la península. Durante muchos años, Canarias ha sido la gran olvidada, y eso hay que cambiarlo.
¿Ha tenido algo que ver llegar a Canarias con el cambio de imagen?
Sí y no. Canarias tiene un papel importante en nuestro cambio de imagen. El rebranding de ON510 es más que un cambio de imagen; nos esforzamos por ofrecer productos y servicios que no solo sean eficientes y competitivos, sino que también se adapten a los lugares en los que operamos y generen confianza a los clientes. En este sentido, somos muy camaleónicos, y hemos detectado que debíamos adaptarnos a las necesidades específicas de cada mercado y cliente y eso implica adaptar nuestro logo y hacerlo más cercano y diferenciado para el sector canario.

Nuestro compromiso con Canarias se refleja en nuestra oferta de energía 100% verde canaria, que busca aprovechar al máximo los recursos locales y contribuir al desarrollo sostenible de la región.
«Debíamos adaptarnos a las necesidades específicas de cada mercado y cliente», afirma.
¿Qué nuevas soluciones está desarrollando ON510 para satisfacer las necesidades específicas de los clientes industriales y las PYMEs?
Entendemos que cada cliente tiene necesidades únicas, por lo que hemos desarrollado una cartera de productos flexible y adaptada. Ofrecemos contratos a precio fijo y mixto, con coberturas que aseguran la estabilidad presupuestaria y minimizan la exposición al mercado. Aquí remarcamos el back-up de los activos de generación del Grupo, que nos ayudan a reflejar una tranquilidad de cara a cliente final, más formado después de la guerra de Ucrania y la crisis de precios. Además, estamos implementando soluciones de autoconsumo con excedentes, que incluyen precios fijos e indexados y una batería virtual para almacenar el saldo y llegar a facturas de 0 euros.
¿Cómo está ON510 integrando la innovación y la tecnología en sus operaciones para mejorar la eficiencia y ofrecer mejores soluciones a sus clientes?
La innovación es un pilar fundamental en ON510. Disponemos de una oficina virtual que permitirá a nuestros clientes consultar sus consumos horarios y facturas emitidas de manera sencilla y eficiente, tanto a nivel web como de App móvil.
Esta herramienta mejorará la experiencia del cliente, sino que también fomentará un uso más consciente y eficiente de la energía y le da facilidades para contactar de forma directa con nosotros. Además, el core del equipo tiene un fuerte sentido del análisis, creamos nuestras propias herramientas de análisis estadístico a través de nuestros conocimientos de programación para poder capturar mejor los riesgos de mercado y trasladar un mejor precio al consumidor.
En definitiva, nuestro cambio de imagen marca el inicio de una nueva etapa para ON510, lo que nos ilusiona muchísimo para seguir paso a paso recorriendo este camino. Con una visión clara y un compromiso firme con nuestros valores, basados en la honestidad y transparencia, estamos preparados para enfrentar los desafíos del futuro y continuar ofreciendo un servicio de excelencia.